lunes, 26 de septiembre de 2011

¿A dónde puedo ir?

Léase el Salmo 139.1-12
Si pensara esconderme en la oscuridad... la oscuridad no me ocultaría de ti, y la noche sería tan brillante como el día.
Salmo 139.1112 (VPEE)
POR 15 años he visto cómo la falta de memoria ha ido afectando la personalidad de mi hermana. Antes era vivaracha, ahora se ha tornado silenciosa. Ha dejado de usar sus dones musicales. Sus ojos antes sonrientes, ahora están apagados. Vive en las sombras de un mundo que no puedo entender.
Recientemente, cuando visité a mi hermana, no respondió a mi presencia. Respondía a preguntas simples con silencio. La música de su reproductor de discos compactos era un recordatorio triste de lo mucho que la demencia le ha robado a su vida. Al prepararme para salir, le dije que la amaba y traté de abrazarla. Ella me empujó. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Después, con los ojos espirituales, observé algo maravilloso. La silla cómoda en la que ella estaba sentada se transformó en la amorosa falda de Dios. Sus brazos de madera se convirtieron en los brazos compasivos de Jesús, que la ama más que yo. Aunque sigo luchando con la duda y la pérdida, ella está segura y en paz, sostenida en el amor del Señor.

Sra. Mary Sue Rosenberger (Texas, EUA)

Pensamiento para el día

Nuestra oscuridad más profunda no es oscura para Dios.

Oración

Oración: Amado Señor de luz, ilumina la oscuridad de nuestro dolor, pérdida, frustración e incapacidad. Alumbra nuestras vidas con fe y esperanza. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.
OREMOS: Por las familias afectadas por la demencia senil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción