martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Viernes, 24 de diciembre de 2010

Jesús en un salón de baile
Léase Marcos 1.35-39
Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos para que predique también allí, porque para esto he venido.
-Marcos 1.38 (RVR)
DURANTE los últimos años he llevado a cabo servicios de Navidad en lugares especiales: restaurantes, estacionamientos y prisiones. En la Nochebuena, hace dos años, celebré junto a otras 350 personas un culto en un lugar que generalmente se usa para fiestas y bailes. En este lugar poco usual, vi a Dios moverse en los corazones de las personas, muchas de las cuales nunca han cruzado la entrada de una iglesia. Fue un poderoso recordatorio de que en Jesús, Dios revela su intención de encontrarse con nosotros/as dondequiera que estemos.
Muchas veces quienes estamos en la iglesia olvidamos que Jesús no nació en una iglesia; nació en un lugar poco usual en la suciedad de un establo. Nació en medio de la realidad de la vida, no en un lugar hermoso como nos pintan los vitrales. Este fue un Dios real, para gente real, en la vida real. Eso es lo que Emanuel, «Dios con nosotros», significa.
El verdadero milagro de la Navidad no se encuentra en el espectáculo de un gran servicio de Nochebuena. El verdadero milagro de la Navidad es la verdad de que Dios está con nosotros en lo cotidiano y en la realidad de nuestras vidas.
Sr. Mack Strange (Tennessee, EUA)
Oración:
Oh Dios, gracias porque no tenemos que ser perfectos para recibirte. Gracias por el milagro de tu nacimiento. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La Navidad significa que Dios viene al ser humano dondequiera esté.
OREMOS:
Por quienes no están en la iglesia esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción