miércoles, 1 de junio de 2011

Perseverad en la oración

Miércoles, 1 de junio de 2011




Léase Romanos 15.30-32
Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo. Él siempre ruega encarecidamente por vosotros en sus oraciones...
-Colosenses 4.12 (RVR)
HACE poco se me acercó una amiga, desesperada por una situación de familia, y me pidió que orara por ella. Le aseguré que lo haría. Después de orar brevemente, seguí con mis asuntos, sin pensar en ella hasta que la vi unas semanas más tarde.
La Biblia nos dice que oremos unos por otros y que oremos sin cesar. Dios escucha todas nuestras oraciones. Pero tengo que admitir que mis oraciones no son persistentes. Me pregunto cuánta seriedad cree Dios que tenemos cuando nuestro estilo en la oración es apresurado y automático.
Me pareció extraño considerar la oración como un ruego encarecido, hasta que lo pensé seriamente. Se requiere esfuerzo para traer nuestros pensamientos y nuestros corazones a una atención profunda de Dios. Nuestras mentes tienden a desviarse hacia otros asuntos, y antes de que nos demos cuenta nos hemos alejado de la oración que comenzamos.
Me encantaría rogar encarecidamente como Epafras. Deseo ser como él en la forma en que oro por otras personas.
Sra. Mary Baird (Texas, EUA)


Oración:
Amado Dios, ayúdanos a tomar con seriedad nuestra vida de fe y a valorar los momentos que pasamos contigo. Amén.


PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando nos comprometemos a orar, nos abrimos a una vida transformada.
OREMOS:


Por un amigo que necesita mis oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción