jueves, 30 de agosto de 2012

Sin juzgar

Léase Lucas 14.7-14
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
- Mateo 11.28 (RVR)
Una mañana, mientras limpiaba de yerbas mi jardín, encontré entre las flores una planta de orquídea que una vez fue hermosa y exuberante. En ese momento lucía fea y estropeada. Con desdén, la arranqué y la tiré en medio del jardín. Un tiempo después, mientras regaba el jardín, encontré la más hermosa orquídea que yo hubiera visto. Para mi sorpresa, estaba creciendo de la planta que había tirado.
Este hecho me recordó la historia bíblica de la higuera y el viñador paciente (Lucas 13.6-9). Se me pareció a la experiencia con la orquídea. El viñador de la historia nos da un buen ejemplo. En vez de rechazar a quienes están trabajados y cargados, como los deambulantes, los niños de la calle y otras figuras que la sociedad desprecia, debemos reconocer que todos tienen sus dones y talentos.
Podemos dar la bienvenida a las personas que viven al margen de la sociedad. Cuando lo hacemos, vivimos en el Espíritu de Cristo, que dijo: «no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo» (Juan 12.47).
Autor: Sa. Miriam Marchini de Freitas (San Pablo, Brasil)
Pensamiento para el día: No juzguemos para no ser juzgados.
Oración: Gracias, Dios, por tus bendiciones. Danos deseo y el valor de recibir a quienes la sociedad rechaza. Amén.
OREMOS: Por los/as niños/as abandonados/as. 
  Suscríbase ya!!! 
nos quedan muy pocos ejemplares de septiembre - octubre !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción