miércoles, 26 de abril de 2017

El don de Servir

Yo he dado los levitas, como un don, a Aarón y a sus hijos, de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el Tabernáculo de reunión.- Números 8:19 (RVR)

Durante un par de años, colaboré con la maestra de una clase de preescolares mientras los padres de los niños participaban en un estudio bíblico. Cada semana, una decena o más de niños de tres años de edad se reunían en la clase para disfrutar de dos horas de canciones, juegos y lecciones bíblicas. Volvía a casa lista para tomar una siesta, y también llena de una inmensa alegría, al saber que mi servicio había permitido que aquellas madres cansadas tomasen un descanso. Todos los que trabajan para Dios necesitan ayuda. Después de la construcción del tabernáculo, Dios apartó a los levitas para que asistie- ran a Aarón, el sumo sacerdote. En el versículo citado, Dios describe a estos hombres como «un don a Aarón y a sus hijos».
¡Qué gran ayuda fueron estos hombres para Aarón y los israelitas! Sirvieron en las tareas diarias en el tabernáculo, compartiendo la carga de desarmar el tabernáculo y rearmarlo cada vez que llegaban a un lugar nuevo. Podemos ofrecer a nuestras iglesias locales y ministerios el don del servicio. Ya sea enseñar, limpiar, saludar a la gente, ordenar un cuarto u orar regularmente por un ministerio, Dios puede usar nuestra tarea para la extensión de su Reino y para alentar a sus líderes. Ningún don es demasiado pequeño.

Autor

Sra. Amelia Rhodes (Michigan, EE.UU.)

Pensamiento para el día

¿Qué tarea me ha llamado a hacer Dios?

Oración

Amado Señor, hoy te ofrecemos nuestro tiempo como un don. Muéstranos dónde podemos servirte. Amén.
Oremos: Por los líderes de los ministerios con niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción