lunes, 6 de junio de 2011

¡Ay Señor!

Lunes, 6 de junio de 2011



¡Ay, Señor!
Léase Hechos 11.1-9
¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo...
-éxodo 4.10 (RVR)
EN el servicio el domingo pasado, cantamos un himno pidiéndole a Jesús que sea el Señor de nuestras vidas. Al unirme al cántico, sinceramente eso era lo que le pedía a Jesús. Más tarde, al regresar a casa después de un paseo, encontramos a una vecina anciana, que enviudó recientemente y estaba caminando lentamente por una larga pendiente. Mi esposo se detuvo para llevarla a su casa. Mientras ella se subía al auto, sentí en mi interior a Dios diciéndome: «Invítala a tu casa a tomar un té». Mi respuesta interna fue: «No, Señor», porque estaba deseando pasar un tiempo tranquilo leyendo. El domingo es después de todo un día de descanso.
Llevamos a nuestra amiga y regresamos a casa. Pero algunas palabras que leí en el libro de Hechos pasaron por mi mente. Después de recibir instrucciones claras de Dios, el apóstol Pedro protestó: «¡No, Señor!», sin comprender la contradicción que había en su protesta. «No» y «Señor» no son compatibles.
He decidido cambiar mi no en sí, invitando a mi vecina a un paseo el domingo, seguido de un té. Espero que ella acepte.
Sra. Elaine Brown (Pertshire, Escocia)

Oración:
Amado Señor, ayúdanos a responder con un rotundo sí cuando tienes instrucciones para nosotros/as, mostrando así nuestro amor por ti en obediencia rápida y gozosa. Amén.


PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El decir sí a Dios abre oportunidades que no debemos perder.

OREMOS:
Por quienes han enviudado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción