martes, 28 de junio de 2011

Amor que permanece



Martes, 28 de junio de 2011
Amor que permanece
Léase Lucas 15.11-32
El amor jamás se extingue...
-1ª a los Corintios 13.8 (NVI)
MI madre y mi padre trabajaban duro y se alegraron de enviar a mi hermana y a mí a la universidad. Pero desperdicié la oportunidad. No quería que mis padres lo supieran, pero llegó el día cuando supieron la verdad.
Me recordaron el relato de la Biblia acerca del hijo pródigo y su padre amoroso. Lucas 15.20 dice que el padre: «salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó». Lo que hace a este verso tan maravilloso es que el padre dio su amor al hijo que le dijo: «Papá, dame lo que me toca de la herencia» (Lucas 15.12). Diariamente el padre esperaba el retorno de su hijo, y después actuó con amor a toda prueba.
El amor fiel siempre busca la reconciliación. El amor constante ofrece perdón y misericordia con rapidez, lo cual lleva a la unidad y la plenitud. El amor del padre permitió la restauración para el hijo pródigo. El padre dijo: «Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies» (Lucas 15.22) colocando a su hijo en un lugar de honor en la familia.
El amor y el apoyo de mis padres nunca faltaron a medida que reorganizaba mi vida. Este es el amor que Dios tiene para cada uno de nosotros/as, cada día.
Sr. Michael D. Smith (Carolina del Sur, EUA)
Oración:
Gracias, Dios, por tu amor que jamás se extingue. Ayúdanos a ser instrumentos de restauración. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Servimos al Dios de perdón y de misericordia.

OREMOS:
Por los hijos pródigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción