viernes, 17 de junio de 2011

El Ancla Sostiene



Viernes, 17 de junio de 2011
El ancla sostiene
Léase Hebreos 6.10-19
Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco.
-Hebreos 6.19 (VPEE)
ME acurruqué en una esquina, con las lágrimas fluyendo. Aunque las marcas en mi cuerpo eran nuevas, no eran desconocidas. Por años había orado por mi esposo, un cristiano, y porque pararan los golpes que me propinaba en su ira. Dios había sido mi ancla mientras crecía, y me preguntaba por qué Dios no había intervenido para detener el abuso.
Esa noche, al salir para un concierto cristiano, mi esposo me había dicho que no regresara. Cuando regresé, me lanzó contra la pared. Esta vez, para mi sorpresa, las palabras: «Quiero el divorcio» salieron de mi boca. Al salir de mi boca sentí que las cadenas de temor y opresión se levantaron. Dios me susurró que nunca más volvería a ser agredida por este hombre. Esa noche mi Ancla me sostuvo.
Hasta ese momento no había entendido cuánto Dios me amaba, ni la abundancia de su gracia. Dios no desea que nadie sea oprimido y abusado, y quería un puerto seguro para mí. Doy gracias a Dios por ser mi ancla constante y verdadera.
Dios me ayudó a dejar el mar embravecido del abuso, y me dirigió a la libertad que Cristo ofrece y desea para cada uno de los seres humanos.
Sra. Tricia S. (Tennessee, EUA)
Oración:
Oh Dios, libéranos de todo lo que nos oprime. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos llama de la esclavitud a la libertad y a la plenitud de vida.

OREMOS:
Por quienes viven sometidos al abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción