miércoles, 15 de junio de 2011

Santos jóvenes



Jueves, 16 de junio de 2011
Santos jóvenes
Léase Miqueas 4.1-3, 6.6-8
¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable!
-Amós 5.24 (NVI)
EN mi país, Suráfrica, el 16 de junio es un día feriado llamado el Día de la Juventud. En este día, hace más de 30 años, los jóvenes de Soweto, un poblado de gente negra, pacíficamente se manifestaron en contra de nuestro gobierno racista opresivo. Muchos perdieron sus vidas (algunos tenían sólo 14 años) cuando los manifestantes fueron atacados. Para muchos fue difícil imaginar un futuro de paz y esperanza, dones que nuestro Dios de amor desea ardientemente para toda la humanidad.
El año pasado muchos vinieron a Suráfrica para la Copa Mundial de Fútbol. Suráfrica, una vez considerado el paria del mundo debido a la segregación racial, ahora se había convertido en el anfitrión. El valor de esos jóvenes hace décadas llevó a la transformación de mi país. Esto muestra que, con la ayuda de Dios y las acciones de personas valientes, todo es posible.
Doy gracias a Dios por las personas valientes que a través de los tiempos se han levantado en contra de la injusticia. Las tinieblas nunca podrán apagar la luz de Dios. Como dice Romanos 8.28: «Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman.»
Sr. Roland Rink (Gauteng, Suráfrica)
Oración:
Oh Dios, danos corazones valientes, y el deseo de hacer que este mundo sea más como tú quieres que sea. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El deseo divino de justicia puede encarnarse en nuestras vidas.

OREMOS:
Por los países que pasan por disturbios políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción