domingo, 12 de junio de 2011

¡Manténgase alerta!



Lunes, 13 de junio de 2011
¡Manténgase alerta!
Léase Lucas 12.35-44
Por tanto, agregó Jesús, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.
-Mateo 25.13 (NVI)
EL primer día de trabajo no había comenzado bien. Primero tuve que regresar a casa para buscar un maletín que había olvidado. Después lo dejé en el compartimiento para equipaje en el tren. Tuve que regresar por el maletín y explicarle al inspector de boletos y al conductor lo que había ocurrido. Sé que no soy la única persona a quien le sucede esto. A menudo hacemos nuestras tareas diarias sin pensar mucho, de forma automática.
Nuestra relación con Dios puede volverse de esta forma también. Vamos a la iglesia los domingos puramente como un hábito. No crecemos ni cambiamos espiritualmente. Estamos contentos con la forma en que están las cosas. Dejamos la lectura de la Biblia para más tarde, o hablarle a alguien sobre nuestra fe para la próxima semana, o comenzar un nuevo ministerio el próximo año. Es como si nos congeláramos en nuestra fe. Pero Dios nos llama a estar siempre alertas para la venida de Cristo.
Dios nos llama a orar sin cesar y a vivir cada día como si fuera el último. No podemos responder a ese llamado de forma casual. Una vida de verdadera fe requiere compromiso, un caminar intencional con Jesucristo, siguiendo sus pasos.
Sa. Zhanna Kim (Moscú, Rusia)
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a mantenernos despiertos y a tener suficiente aceite en nuestras lámparas. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué estoy haciendo hoy para Dios, por la iglesia y por otras personas?
OREMOS:
Por quienes viajan largas distancias para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción