sábado, 10 de septiembre de 2011

Y usted, ¿cómo empieza el día?

Juan 10.7-21
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10.10 (RVR)
SON pocos los días libres de dificultades. Siempre aparecerá algo que nos molesta, y estos inconvenientes tal vez nos quiten el entusiasmo, provoquen conflictos con otros, y generen sentimientos que no nos gusta tener.
Por eso, es bueno ofrecerle a Dios al comienzo del día todo aquello que nos toque vivir: los cansancios, los imprevistos, los contratiempos y los dolores que la jornada nos depara. Vemos las cosas en forma distinta cuando le decimos a Dios que le dedicamos nuestros esfuerzos diarios. Creer que todo tiene que ser perfecto y sin problemas nos hace olvidar que estamos en la tierra. Pidamos al Señor sabiduría para que aquello que nos pase no nos haga pagar mal por mal, ni promueva la violencia, sino que posibilite un aprendizaje en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.
Si lo consideramos así, se facilitará la posibilidad de empezar el día con ganas y estando prontos para ver el lado positivo de las cosas que nos ocurren, listos para sacar lo mejor de cada experiencia, atentos para descubrir las cosas bellas que encontramos a nuestro paso.

Autor

Sr. Hugo Santos (Argentina)

Pensamiento para el día

Cada día es un regalo recibido de Dios.

Oración

Oración: Señor, que este día no sea uno más, sino una oportunidad única y valiosa para disfrutarlo y servirte. Amén.
OREMOS: Por las personas que padecen trastornos depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción