viernes, 16 de septiembre de 2011

Lección liberadora

Léase Marcos 12.41-44
Jesús dijo: ...esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca...
Marcos 12.43 (RVR)
NUESTRA iglesia ofrece una comida de sopas en el otoño. En lugar de cobrar, pedimos una donación voluntaria. Estas donaciones se usan para ayudar a los servicios locales de quienes necesitan pagar la calefacción, alimentos y ropa.
El otoño pasado mientras el aroma de la sopa llenaba el salón, estuve observando lo que las personas depositaban en la canasta de donación. Algunos depositaban un cheque, otros algunos billetes de mayor o menor valor. Sólo unos pocos dieron algunas monedas. Esto me molestó. Pensé que esas personas estaban aprovechándose para obtener una comida gratis.
Se lo comenté al pastor y le pregunté: «¿Cree que debemos sugerir un precio por la comida?». El respondió: «No debemos ni aun mirar la canasta de donación. Una donación significa que las personas dan libremente lo que se sienten llamadas a dar. Quizás necesitan el compartir tanto como la sopa.»
Sus palabras fueron liberadoras. Recordé el relato de la viuda que dio todo lo que tenía: unas monedas. Cada vez que sirvo un plato de sopa, recuerdo la lección de esa noche de otoño: No estoy llamada a juzgar a otras personas por lo que dan.

Sa. Maureen Reeves Horsley (Iowa, EUA)

Pensamiento para el día

Soy responsable de lo que doy, no de lo que otras personas ofrendan.

Oración

Oración: Amado Dios, ayúdanos a dar generosamente y a no juzgar lo que otras personas hacen. En Cristo. Amén.
OREMOS: Por los programas de distribución de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción