lunes, 24 de octubre de 2011

Así es el amor

Léase 1ª a los Corintios 13
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1ª a los Corintios 13.7 (NVI)
LA palabra amor es quizás la más popular en cualquier lenguaje. Hay muchas definiciones e interpretaciones del amor. En inglés, al igual que en japonés, la palabra amor cubre muchas acepciones de afecto, aprecio y gratificación.
El lenguaje griego tiene al menos cuatro palabras para amor. La palabra epithemia significa deseo o lujuria, a menudo autorealización y egoísmo. La plabra philia significa el tipo de amor compartido con los padres, hermanos, hermanas, parientes, familia o siginifica fidelidad y lealtad. La palabra eros, de la mitología griega, se refiere al amor sexual.
La palabra para amor hallada en nuestro pasaje bíblico para hoy es ágape. Esta palabra es usada para referirse al tipo de amor que puede recrearnos y transformarnos. El amor ágape ha sido definido y revelado a través de Jesús, la encarnación del amor eterno de Dios. En la vida, la enseñanza y la muerte de Jesús en la cruz veo la forma más pura de amor, amor sacrificial e incondicional. Ese es el tipo de amor que nuestra lectura bíblica nos pide que vivamos.

Autor

Sr. Paul M. Nagano (California, EUA)

Pensamiento para el día

El amor de Dios nunca termina.

Oración

Oración: Te amamos, amado Dios, porque nos amaste primero. Guárdanos cerca de tu corazón y enséñanos tu formas de amar. En el nombre de Cristo. Amén.
OREMOS: Por los profesores de seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción