jueves, 3 de noviembre de 2011

Durante todo el tiempo

Léase Léase Lucas 24.13-35
Entonces ellos dos les contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan.
- Lucas 34.35 (VPEE)

«¡Nadie ha venido a recogerme!» Estaba sola en el aeropuerto internacional de Kenya. Estaba triste; había dejado a mi familia y mis amistades en Nigeria. Ahora estaba varada. No sabía qué hacer. Antes de salir de Nigeria, me sentía confiada en que Dios me cuidaría, pero ante esta situación mi confianza comenzó a menguar. Sin embargo, alguien me dirigió a un taxista confiable, que me llevó a mi nueva escuela en Nairobi. Más tarde comprendí que Cristo había estado conmigo todo el tiempo, velando por mí, deseando que mis ojos se abrieran para verle. Pero hasta que llegué a la escuela, me sentí demasiado abrumada por mis problemas como para escuchar y ver a Cristo en las personas alrededor de mí. Estoy segura de que lo mismo le ocurrió a los discípulos en el camino a Emaús. Jesús estaba con ellos, pero ellos no podían reconocerle hasta que él partió el pan. A menudo, en medio de los problemas, pensamos que Cristo no está con nosotros. Al igual que los discípulos, necesitamos prestar atención para verle y escucharle. Cristo está con nosotros/as todo el tiempo.

Autor


Sra. Foluke Bosede Ola (Estado de Oyo, Nigeria)


Pensamiento para el día

Si buscamos a Cristo, lo hallaremos.

Oración

Señor, cuando enfrentemos problemas, abre nuestros ojos para verte. Amén.
Por quienes viven lejos de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción