lunes, 23 de julio de 2012

El color de la traición

Léase Colosenses 3.12-17
Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó.
- Colosenses 3.13 (RVC)
Por años me disgustó el color púrpura. El púrpura era el color preferido de mi mejor amiga Juanita cuando ambas teníamos 11 años: el año en que me traicionó.
Ella escogió amistades más populares, se burlaba de mí, y hasta apagó las luces, dejándome sola en la oscuridad en un baño público. Para mí, el púrpura era el color de la deslealtad, de los sentimientos de dolor, y de hechos que no quería perdonar de ninguna manera.
Juanita se portó mal y yo me sentí herida. Mantuve mi actitud hasta que Dios me mostró en la Biblia que debemos perdonar a otras personas, así como él perdona nuestros pecados.
Si hay alguien que tiene derecho a sentirse amargado a causa de lo que la gente le hizo, ese es Jesús. Sin embargo, su respuesta fue el perdón. Judas traicionó a Jesús; Pedro lo negó tres veces. Jesús, el Hijo de Dios sin pecado, mientras moría en la cruz ante la mofa y los golpes, oró: «Padre, perdónalos…» (Lucas 23.34).
Autor: Sa. Lochlanina Tobey (Virginia, EE. UU.)
Pensamiento para el día: Ninguna ofensa es demasiado grande para perdonarla.
Oración
Amado Dios, que sigamos el ejemplo de Cristo al perdonar a otras personas como tú lo has hecho. Amén.
OREMOS: Por amigos/as en conflicto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción