jueves, 19 de julio de 2012

Trabajador de última hora

Léase Mateo 20.1-16
El señor de la viña dijo: ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
 - Mateo 20.15 (RVR)
Yo batallo cada vez que leo la parábola de los trabajadores en la viña. Me identifico con los trabajadores que, después de trabajar todo el día, sintieron que debían ganar más que los que trabajaron por menos tiempo. He sido creyente desde niña; he trabajado en muchos proyectos en la iglesia. Creo entender cómo se sentían los trabajadores y me parecía injusta la conducta del señor de la viña.
Cambié de opinión sobre los últimos que llegan cuando mi suegro Alberto estaba muriéndose de cáncer. Mi esposo y mi hijo le hablaron sobre el amor de Dios y le leyeron sus pasajes bíblicos favoritos. No fue sanado de su enfermedad, pero su vida cambió. Antes de morir, guió a otras personas a Cristo.
Alberto llegó a última hora, pero él confió en la gracia de Dios y recibió su porción como todos nosotros. Esta experiencia me ayudó a entender el significado de la parábola, al ver el amor generoso de Dios por cada ser humano.
Autor: Sra. Donna Trimble (Carolina del Norte, EE. UU.)
Pensamiento para el día: La salvación es la misma, no importa cuándo lleguemos a Cristo.
Oración: Señor, ayúdanos a apreciar tu amor y tu gracia expresada en las parábolas, y en tu obra en la vida de muchas personas. Amén.
OREMOS: Por un espíritu de generosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción