miércoles, 22 de agosto de 2012

Entre Dios y yo

Léase Mateo 25:31-46
Respondiendo el Rey, les dirá: «De cierto os digo que en cuanto lo hicísteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicísteis.»
- Mateo 25:40 (RVR)
Mientras conducía de vuelta a casa, mi esposa y yo nos detuvimos en un semáforo. En el semáforo había un hombre cargando un balde de agua con jabón y una escobilla de goma. Empezó a lavar el parabrisas del auto. Le grité que se detuviera y le dije que no iba a pagarle por su trabajo. El hombre me explicó que tenía que trabajar para comer; y si no quería pagarle, eso era entre Dios y yo.
Mi esposa tomó un dólar de su cartera y se lo dio al hombre al terminar su trabajo, y la luz del semáforo cambió. Mi esposa estaba sorprendida por mi comportamiento, y dijo que rechazar a alguien en necesidad no era común en mí. Ella me recordó Mateo 25:40. Me quedé sin palabras; sabía que ella tenía razón y que yo había pecado.
Al llegar a casa, me di cuenta de lo bendecido que soy y que hay otros que necesitan ayuda. Desde entonces, he sido más generoso hacia las personas en necesidad. Espero y pido no ser tan egoísta otra vez.
Autor: Sr. Steven Philipp (Nueva Jersey, EE. UU.)
Pensamiento para el día: Cristo viene a nosotros en cada persona necesitada.
Oración: Oh Dios, gracias por perdonar nuestros pecados. Ayúdanos a ser generosos hacia los menos afortunados. Amén.
OREMOS: Por los vendedores deambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción