martes, 11 de septiembre de 2012

Al recordar

Léase Joel 2.23-27 El espíritu de Dios el Señor está sobre mí...me ha enviado …a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. - Isaías 61.1, 3 (RVC)
El año pasado se recordaron los diez años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Para mí, una de las imágenes más conmovedoras fue la foto de las salas de urgencias de los hospitales en Manhattan esperando a los pacientes que nunca llegaron. Las personas tratadas fue menor de lo esperado porque las atrapadas en los edificios se volvieron polvo.
Aún después de terribles tragedias, nuestra atención se vuelve a lo mundanal: los pleitos de los políticos, la hostilidad de los grupos, las pequeñeces que ocultan nuestro más alto llamamiento como pueblo creado por Dios. A pesar de esto, no he podido olvidar a los trabajadores del hospital, esperando. ¿A dónde ir tras las tragedias? Dios siempre obra para crear vida nueva, abundante, eterna, del polvo de nuestras vidas. ¿Cuál es la nueva obra que Dios desea que ayudemos a crear del polvo de nuestras pérdidas? Cada persona está llamada por Dios a ser agente de la plenitud de vida a este mundo herido.
Autor: Sr. James A. Harnish (Florida, EE. UU.)
Pensamiento para el día: ¿Dónde puedo participar en la obra renovadora de Dios?
Oración: Dios amado, ayúdanos a hacer nuestra parte para traer nueva vida a nuestros hogares y comunidades. Amén.
Oremos: Por comunidades recuperándose tras un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción