sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Mayordomos o dueños?

Léase Génesis 2.15-17
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente…Y el segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Mateo 22. 37,39 (RVC)
Por mucho tiempo hemos culpado a Adán y a Eva por nuestras luchas, negando que desobedecemos a Dios al igual que ellos. Aunque ellos comieron del árbol prohibido, la Biblia no dice que siguieran haciendo daño.
En cambio nosotros, en vez de llevar el amor y la misericordia de Dios a otras criaturas, destruimos el jardín de Dios sin pensar en lo que hacemos. Usamos el mundo como si fuera nuestro, no el mundo de Dios en el cual vivimos como mayordomos.
Cuando mi madre murió, nuestra familia fue al pueblo ancestral por 14 días para las exequias fúnebres, como es nuestra costumbre. Mi padre dejó el cuidado de un pariente de nueve años y el de su casa en manos de un cuidador. Al regresar, las 12 gallinas de mi padre no aparecían. Le preguntamos al cuidador y dijo: «Las usé para alimentar a su sobrino».
Como el cuidador, gastamos todo en vez de cuidar la creación de Dios. Nos excusamos diciendo que Dios desea que vivamos bien, pero detrás de nuestras acciones hay avaricia y egoísmo.
Autor: Sr. Joshua Kyeremeh (Hovedstaden, Dinamarca)
Pensamiento para el día: ¿Actúo como si fuera dueño o mayordomo del jardín de Dios?
Oración: Amado Dios, ayúdanos a honrar el trabajo que nos has dado de cuidar la creación en vez de destruirla. Amén.
Oremos: Por los ambientalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción