martes, 18 de septiembre de 2012

Creer sin ver

Léase Juan 9.1-7, 35-38
Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? - Juan 9.36 (RVR)
Me dijeron que debía yacer boca arriba durante mi cirugía y mirar hacia una luz en el microscopio que se usaría para remover la catarata de mi ojo. Mientras esperaba a que comenzara la cirugía, alguien dijo: «El doctor ya llegó». Segundos después, comenzó la cirugía.
Se me ocurrió, después de la operación, que no había visto a quien me restauró la vista. Pero creo que estuvo conmigo y que me ayudó a restaurar la visión.
Al igual que yo el día de mi operación, el ciego cuya historia se narra en Juan capítulo 9, no vio a Jesús antes de ser sanado. Jesús lo envió al estanque de Siloé a lavarse los ojos. Más tarde, cuando Jesús vio al hombre, le preguntó: «¿Crees tú en el Hijo de Dios?». El hombre le contestó: «¿Quién es, Señor, para que crea en él?». Jesús le dijo: «Pues lo has visto; el que habla contigo, ese es.». Él dijo: «Creo, Señor».
Cristo viene a nosotros en formas que son significativas para nosotros personalmente. Aunque no lo veamos ni sepamos quién es, Cristo nos recuerda que él es el Hijo de Dios, y que ha estado con nosotros.
Autor
Sra. Terry Lee Davis (Florida, EE. UU.)
Pensamiento para el día
Cristo está con nosotros, aunque no nos demos cuenta de ello.
Oración
Señor, abre nuestros ojos para verte hoy. Amén.
Oremos
Por quienes luchan con las dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción