sábado, 5 de septiembre de 2015

LA VIDA FRUGAL

Léase Evangelio según San Mateo 6:24-34
 
Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
- Mateo 6:26 (NVI)


Estaba haciendo fila para pagar por los comestibles en el supermercado. Mientras esperaba, me fijé en todo lo que había acumulado en el carrito. Un montón de cosas innecesarias: patatas fritas, dulces, revistas, alimentos precocidos.

Me atrevo a sugerir que muchos de nosotros podemos vivir con más sencillez. ¿Qué nos inspira a comprar tanto? ¿Será descuido o preferimos almacenar? O, tal véz compramos según lo que los auncios de mercadeo nos indiquen.

En la Escritura, Jesús nos dice que no nos preocupemos por las necesidades diarias sino que busquemos primero el reino de Dios. Yo creo que si nuestro enfoque fuera sinceramente buscar la justicia de Dios, no invertiríamos tanto en nosotros mismos. Tal vez el dinero que gastamos se pudiese utilizar para ayudar a alguien en necesidad en lugar de rellenar nuestra despensa. Pudiésemos descubrir que al ser generosos, nuestras propias vidas se enriquecen también.

Autor


Sra. Caryl Moll (Gauteng, Sudáfrica)

Pensamiento para el día

¿Cómo puedo honrar a Dios en la manera que utilizo mis recursos?

Oración

Ayúdanos, Dios, a confiar en tu promesa de cuidarnos mientras obedecemos tu llamado. Amén.
Oremos: Por Aquellos Sin Lo Suficiente Para Comer 
_______________________________

Regale inspiración y fortaleza a una vida

Cada bimestre: S/. 5.00 nuevos soles

Suscripción anual: US$ 10.00 ó S/. 30.00 nuevos soles

Permita que los testimonios y las Escrituras le den aliento y fortalezcan la fe de un ser querido.


Para suscribirse: depositar la cantidad en soles o dólares (de acuerdo al número de ejemplares) en los agentes del Banco INTERBANK, estos son los números de las cuentas:Para mayor información, comuníquese a:
Moneda Extranjera: Cuenta Ahorros en Dólares N°: 400-304773502-4
Moneda Nacional: Cuenta de Ahorros en Soles Nº: 400-304773466-5
Titular de ambas cuentas: DENNIS CÉSAR ROJAS HUERTA

Teléfonos: 056 626861  Móvil: 993053907 – 965317326
Escribanos a: elaposentoperu@gmail.com / dennisrh2001@gmail.com

http://elaposentoperu.blogspot.com/
VEA UNA MUESTRA DE LA REVISTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción