sábado, 9 de julio de 2016

LOS JÓVENES Y LA ORACIÓN

Léase Evangelio según San Mateo 6:5-6
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.
- Salmo 5:3 (RVR)
Santiago, un adolescente nicaragüense de 17 años, no entendía por qué una semana después de aceptar a Cristo y al salir de la primera reunión de estudios cristianos de jóvenes, un ladrón lo atacó puñal en mano e intentó matarle. El día después del ataque, en la reunión dominical, con la camiseta cortada por el puñal y lágrimas en sus ojos Santiago contó su experiencia. Su primera reacción fue preguntarle a Dios por qué cuando andaba en malos pasos no le ocurrió nada parecido y ahora como cristiano enfrentaba tal peligro.
«En el momento quería buscar al que me agredió y vengarme, pero al mismo tiempo sabía que no era correcto» relató Santiago. Luego recordó claramente que antes del ataque el grupo de jóvenes de su iglesia había orado y una hermana adulta del liderazgo de su iglesia les había bendecido.
En la vida, jóvenes y adultos enfrentamos diversos ataques. Sin embargo, la oración como la comunicación directa y sincera con nuestro Creador renueva nuestras fuerzas y nos pone en sus manos.

Auto 

Sra. Martha Cecilia Ruíz (Managua, Nicaragua)

Pensamiento para el día

¡Somos bienaventurados al saber que nuestro Padre celestial escucha las oraciones!

Oración

Gracias, Señor, por tu amor y te pedimos fortaleza para enfrentar las luchas diarias. Amén.
Oremos: Por los jóvenes que enfrentan ataques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción