miércoles, 31 de agosto de 2016

CUANDO NOS SENTIMOS ABRUMADOS

Léase Primera carta de san Pedro 5:5-7
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.
- Isaías 43:2 (RVR)
A veces me siento abrumado, por muchos cambios en poco tiempo o por estar inmerso en demasiados proyectos a medio hacer o conflictos sin resolver. He descubierto que cuando estoy verdaderamente abrumado llego al punto de no hacer nada porque no alcanzo a hacer todo.
Cuando pastoreaba una iglesia hace muchos años, también me sentí abrumado. Un buen amigo lo notó, me llevó a un lado y me dijo: «La parroquia no llegó a ser lo que es en un mes ni en un año. No puedes hacer todo, especialmente de entrada. Haz lo que puedas y el resto ponlo en oración».
Al principio, pensé que este consejo no tomaba el asunto de modo serio, pero cuanto más reflexionaba más lo comprendía. Reconocer y orar fue, y sigue siendo, el mejor consejo cuando la situación nos sobrepasa. Reconocer significa que vemos el problema, que no lo estamos ignorando ni negando. El problema tendrá que esperar su turno. La oración expresa que por el momento lo estamos dejando en manos de Dios. Tal vez Dios tiene otro siervo mejor equipado y preparado para este desafío. Al reconocer y orar, nos permitimos a nosotros mismos y permitimos que otras personas respondan al llamado de Dios a hacer la tarea que nos propone

Autor

Sr. Michael Sanders (Michigan, EE.UU.)

Pensamiento para el día

¿Qué me pide Dios hoy que deje de hacer?

Oración

Amado Señor, gracias por ayudarnos cuando nos sentimos abrumados. Ayúdanos a recordar que no todos los desafíos debemos afrontarlos solos. Amén.
Oremos: Por humildad para pedir ayuda

1 comentario:

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción