martes, 13 de diciembre de 2016

ELEGIR LA LUZ

Léase Primera carta de san Juan 2:7-17

En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
- Juan 8:12 (RVC)
En ocasiones, cuando viajamos en familia, llevamos con nosotros el equipo para acampar. Mientras hay luz de día, buscamos el lugar más adecuado para armar el campamento. Así resulta mucho más sencillo hallar un lugar agradable donde comer y pasar la noche.
También es posible elegir un lugar seguro y armar la tienda de campaña en la oscuridad, pero es mucho más difícil que a la luz del día. En un lugar que elegimos en medio de la oscuridad, al levantarnos a la mañana siguiente nos alarmó hallar huellas de un dingo (perro salvaje) a la orilla del arroyo donde acampamos— ¡un sitio que no hubiésemos elegido de haber tenido luz!
A veces, nuestra vida refleja una lucha que se parece a la búsqueda de un buen lugar para acampar en medio de la oscuridad. En ocasiones, intento vivir la vida con la limitada luz que cuento. Es posible, pero difícil, y finalmente me doy cuenta de que mi vida se ha convertido en una constante lucha. Es entonces que elijo no ignorar la presencia, el amor y la fortaleza de Jesús, y elijo vivir en su luz otra vez.
La vida es tanto más sencilla y rica cuando vivimos en la luz de Cristo. Podemos ver dónde vamos y saber que alguien va a nuestro lado, guiándonos y respaldándonos.

Autor

Sra. Meg Mangan (Nueva Gales del Sur, Australia)

Pensamiento para el día

Jesús está conmigo para guiarme y apoyarme.

Oración

Amado Jesús, gracias por tu luz que ilumina nuestro camino. Ayúdanos a luchar para permanecer en ella. Amén.

Oremos:  
Por quienes viven en tiendas de campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción