miércoles, 12 de abril de 2017

El camino de la misericordia

Léase Lucas 10:25-37


«De estos tres, ¿cuál crees que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?». Aquél respondió: «El que tuvo compasión de él.» Entonces Jesús le dijo: «Pues ve y haz tú lo mismo».
- Lucas 10:36-37 (RVC)
Muchos conocen la historia del buen samaritano y su compasión por el hombre que estaba en problemas. Me resulta interesante que el verbo que aparece en el versículo citado para el día de hoy es «tener». No dice «el que habló sobre compasión», sino quien activamente «tuvo compasión de él». El samaritano mostró su compasión al detener su propio viaje, vendar sus heridas, trasladarlo a un lugar seguro y dejar el dinero para que lo atendiesen cuando él se fuese. Y también regresó y visitó al hombre cuando hubo terminado con sus obligaciones.
El buen samaritano no se limitó a darle unas palmaditas en la cabeza, orar por él y luego seguir su camino. Dedicó su tiempo y esfuerzo, especialmente dado que los samaritanos eran considerados marginados socialmente. Su compromiso le costó tiempo, dinero y riesgo personal. Jesús contó este relato para enseñarnos qué significa ser un prójimo y qué es lo que hace un prójimo, aun cuando esto implica un gran sacrificio.

Autor

Sra. Virginia Ruth (Maryland, EE.UU.)

Pensamiento para el día

¿A quién puedo mostrar la misericordia de Dios hoy?

Oración

Padre celestial, enséñanos a ser buenos prójimos y guíanos a tener compasión de los demás. Amén.






Oremos: Por una sociedad más compasiva
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción