jueves, 13 de abril de 2017

Un agarre seguro

Léase Juan 15:4-8
Jesús dijo: «En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes».
- Juan 14:20 (NVI)
Cuando era joven, salimos como familia a caminar a los bosques de Hogsback, en la región de Cabo Oriental en Sudáfrica. Para alcanzar la cima, primero debimos subir un sendero enlodado cerca de una gran caída de agua. Mi padre sugirió que nos tomáramos de las manos para evitar resbalar cuesta abajo. En lugar de tomarme de la mano, me tomó de la muñeca e hizo que yo lo tomara de la muñeca también. De esto modo, si alguno de nosotros tropezaba y se soltaba, el otro seguiría sosteniéndole. Así sentí que estaba seguro mientras trepábamos la pendiente empinada.
Igual que mi padre, Jesús quería asegurar a sus discípulos. La noche antes de la crucifixión, les advirtió que los dejaría. Sin embargo, también les prometió que regresaría, reafirmando que la muerte no podría retenerlo. Se refirió a la relación que sus discípulos tendrían con Él y con el Padre a través del Espíritu Santo.
Todavía hoy, Jesús nos está buscando. Tal como lo dice la lectura de hoy, si permanecemos en Jesús, sentiremos el gozo de dar mucho fruto para Él (ver Juan 15:4-8). Su promesa es nuestra seguridad de que permanecerá con nosotros. Aunque tropecemos, Jesús no nos dejará caer.

Autor

Sr. John McCutcheon (Limpopo, Sudáfrica)

Pensamiento para el día

Mi obediencia a Jesús es gloria para el Señor.

Oración

Amado Señor Jesús, ayúdanos a permanecer contigo a lo largo de todo este día, caminar en amor, gozo y obediencia. Amén.

Oremos

Por  los niños que no tienen un padre que los ame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción