miércoles, 19 de abril de 2017

El don de la risa


Léase Génesis 21:1-7 

Sara dijo entonces: «Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo, se reirán conmigo».
- Génesis 21:6 (NVI)


Una mañana de domingo descubrí algunas caras serias en mi congregación. Conozco muy bien a estas personas y los muchos problemas que pesan en su corazón. Cuando invité a los niños a pasar al frente, marcharon lentamente por el pasillo central, mirando los rostros tristes. Isaac, mi hijo de dos años de edad, sin embargo, corrió por el pasillo gritando «¡Mami!» y se arrojó en mis brazos. Di con la mirada de mi esposa, la mamá de Isaac, sentada en la primera banca, y entonces toda la congregación se echó a reír en respuesta a la exclamación alegre de Isaac.

Durante muchos años Sara, la esposa de Abraham, deseaba tener un hijo. Ella esperó, oró y lloró acongojada. Pero su sufrimiento fue solamente pasajero. Ahora que este milagro, Isaac, había llegado, ella rió, esperando poder compartir este gozo con quienes se echaran a reír con ella.

En este mundo estamos rodeados de penas y preocupaciones graves. Sin embargo, Dios está con nosotros y puede brindarnos alegría. A veces, el gozo nos llega de forma directa, como le ocurrió a Sara. Otras veces, llega de manera indirecta, a través de la alegría de los otros. Sin embargo, el don de la alegría llega y nos recuerda que las penas y las preocupaciones de este mundo son pasajeras.


Autor


Sr. Geoffrey L. Snook (Kansas, EE.UU.)


Pensamiento para el día

Cuando me pongo a reír, experimento a Dios obrando.

Oración

Gozoso Creador, ayúdanos a vivir el don de la alegría y a regocijarnos con los demás. Amén.
Oremos: Por quienes están esperando un niño/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción