Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
Éxodo 20.12 (DHH)
Cuando tenía 16 años supe por primera vez que mi abuelo había pasado un año en un hospital psiquiátrico antes de que yo naciera. Abuelo siempre me había parecido un poco extraño, pero nunca pensé que estaba enfermo. Cuando le pregunté a papá por qué no me había dicho antes acerca de mi abuelo, reveló algo importante acerca del amor. Me dijo que no quería que juzgara a abuelo, o le tuviera miedo. Quería que yo lo amara tanto como él lo amaba. El cuarto mandamiento nos dice que honremos a nuestro padre y madre, con la promesa: « . . .para que vivas una vida larga en la tierra». Han pasado 25 años y mantengo ese momento como un testimonio de lo que significa amar y honrar a un pariente. En mi padre vi el ejemplo de amar a Dios, el Dios que nos ama a todos sin importar nuestras circunstancias.
Autor
Sr. Matthew L. Reger (Ohio, EE.UU.)
Pensamiento para el día
El amor ve más allá de la flaqueza humana para ver la imagen de Dios en cada persona.
Oración
Dios, gracias por aquellos quien nos han amado. Dirígenos para que podamos enseñar a otros como amar incondicionalmente. Amén.
OREMOS: Por los abuelos/as.
Regale inspiración y fortaleza a una vida
Para suscribirse: depositar la cantidad en soles o dólares (de acuerdo al número de ejemplares) en los agentes del Banco INTERBANK, estos son los números de las cuentas:
Para mayor información, comuníquese a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario