lunes, 7 de noviembre de 2011

Impresiones falsas

Léase Léase Mateo 6.19-24
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe…
- Hebreos 12.2 (NVI)
Un hermoso pájaro se ha fascinado con su propia imagen reflejada en la ventana de mi sala. Cada día, el ave viene en la mañana y regresa en la tarde para interactuar con la imagen reflejada. Cuando vuela frente a la ventana, canta una hermosa melodía, picotea el cristal y despliega una variedad de poses para impresionar a su audiencia virtual. Los meses han pasado, pero el ave no parece percibir que la imagen es sólo una ilusión.
Cuando veo al ave cantando y ejecutando su hermoso baile, pienso en cómo los seres humanos nos distraemos con muchas cosas que nos apartan de la realidad: seguir el camino de nuestro Señor. Muchos pasamos por la vida engañados, como este pájaro, adorando nuestra propia imagen o la de otra persona. Muchos están embrujados por el dinero, otros por la fama. Otros se inclinan ante el altar del éxito profesional.
El mundo nos engaña, ofreciéndonos muchos placeres. Pero Jesús dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. . . Nadie llega al Padre sino por mí» (Juan 14.6). Si mantenemos nuestros ojos puestos en Jesús, encontraremos el camino a la vida abundante en Dios.

Autor

Sr. Ricardo Defeo de Castro (Rio de Janeiro, Brasil)

Pensamiento para el día

¿Qué distracción me impide enfocarme en Jesús?

Oración

Dios, ayúdanos a dedicarnos a lo que es verdadero y a seguir a tu Hijo. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
Por sabiduría para distinguir la realidad y la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción