sábado, 28 de enero de 2012

Los deseos en la Navidad

Léase Léase Hebreos 11.8-16
Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse su Dios...
- Hebreos 11.16 (RVC)
Las tradiciones de la Navidad son diferentes en cada parte del mundo. En Australia, donde pasé mi niñez, nos sentábamos frente al abanico eléctrico a cantar canciones sobre la nieve y los trineos. A muchos australianos les gustaría experimentar una Navidad con nieve. De adulta, trabajé como misionera en el norte de Japón. Pude experimentar la Navidad que imaginaba de niña. Pero celebrar la Navidad con nieve no resultó como me había imaginado; añoraba el clima cálido de la Navidad de mi niñez, junto a la familia.
Vemos el deseo de regresar a casa en los personajes de la Biblia que se sintieron «como extranjeros de paso por este mundo» (Hebreos11.13). Mi deseo de regresar a casa me llevó a pensar en el sacrificio que Jesús hizo cuando vino a la tierra. ¡Cuánto debió haber añorado todo lo que dejó atrás!
Siempre que estoy lejos de mi hogar en Australia, trato de transformar mi añoranza en el anhelo por la patria celestial, donde al fin estaré satisfecha. Cuando llegue a mi hogar eterno todo será perfecto, y ya no sentiré deseos de estar en casa.
 
Autor

Sra Wendy Marshall (Tokyo, Japón)

Pensamiento para el día

El anhelo por un hogar es un anticipo del cielo.

Oración

Amado Señor, ayúdanos a enfocarnos en el maravilloso hogar que nos estás preparando en la eternidad. Amén.
Por los misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción