sábado, 30 de junio de 2012

A favor de la corriente

Léase Hebreos 10.23-25

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.
--Mateo 18.20 (RVC)
El ciclismo es un deporte de equipo. Un ciclista que corre a favor de la corriente de otro puede hacer 30% menos esfuerzo y ahorrar energía para el final de la carrera. Aún los ciclistas por placer disfrutan el beneficio de correr en línea. En este caso, los corredores se alternan corriendo al frente. El corredor en la delantera sufre la resistencia del viento, haciendo posible para los demás seguir la corriente.
La vida con su caos, sus desafíos, su confusión y su ansiedad es como correr contra el viento fuerte. Todos pasamos por momentos en que todo parece ir bien, como si pudiéramos seguir sin esfuerzo, como si estuviéramos en medio de los corredores. Pero también hay momentos en que luchamos con la fatiga y la soledad hasta llegar al agotamiento. Es como luchar contra el viento.
Pero el escritor de Hebreos nos amonesta a reunirnos y a trabajar juntos, sosteniéndonos y ayudándonos unos a otros en las batallas. Cuando lo hacemos, Cristo está presente, ayudándonos a seguir adelante.
Autor
Sr. Charles T. Beemer (República Dominicana)
Pensamiento para el día
Busque cada día a quién ayudar en el nombre de Cristo.
Oración
Poderoso Dios, gracias por ayudarnos en tiempos difíciles. Recuérdanos apoyar a quienes luchan. Amén.
Oremos
Por quienes participan en deportes peligrosos.



Vea una muestra de la revista, ingresando Aquí
 
Fuente: The Upper Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción