martes, 26 de junio de 2012

Incluso a Pedro

Léase Juan 21.15-19
A éste el portero le abre, y las ovejas oyen su voz; y él llama a las ovejas por su nombre, y las saca.
--Juan 10.3 (RVC)
El pastor de los jóvenes me sacó de mi estupor en un culto vespertino al decir: «El Señor amó incluso a Pedro». Yo iba a la iglesia tres veces cada domingo, y éste era el culto del atardecer, cuando mi mente divagaba más. «¿Por qué el Señor amó incluso a Pedro?». El predicador estaba describiendo cómo Pedro había negado a Jesús tres veces, pero cerca del Mar de Galilea, Pedro fue conducido al amor pleno del Cristo resucitado (Vea Juan 21).
El pastor enfatizó este punto, y yo desperté. «Si amó incluso a Pedro, me ama a mí». Sentí las lágrimas bajar. Tenía 14 años y los jóvenes de esa edad no lloran. Mi madre notó mis lágrimas. Le dije: «Le he entregado mi vida a Jesús». Ella me abrazó y dijo: «Eso es maravilloso. ¿Qué pasó?». Le dije: «Si Jesús amó incluso a Pedro, me ama a mí».
Cristo el buen pastor conoce las ovejas por su nombre. Cuando Cristo llamó a María en la tumba, ella reconoció a su Señor y le dijo a los demás que estaba vivo. Aunque su nombre no sea Pedro, Dios le ama.

Autor
Sr. Peter Whatton (Devon, Inglaterra)

Pensamiento para el día
Hoy, Cristo me llama por mi nombre.

Oración
Señor, te damos gracias por conocernos por nombre. Ayúdanos a escucharte y a responder en amor. Amén.
Oremos
Por los ministerios con la juventud.

Vea una muestra de la revista, ingresando Aquí
 
Fuente: The Upper Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción