viernes, 13 de julio de 2012

Contexto

Léase Gálatas 6.7-11
Pablo dijo: Hagamos bien a todos…
- Gálatas 6.10 (DHH)
El contexto lo es todo; conocer el contexto en el cual una persona ha dicho algo evita que las palabras se conviertan en instrumentos de destrucción.
Crecí oyendo versículos de la Biblia, algunos de ellos en contextos fuera de la iglesia. Recuerdo haber escuchado de niño las palabras de Pablo: «No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.». Escuché estas palabras como si fueran un regaño o como una advertencia negativa.
Pablo trata de convencer a los creyentes en Galacia de no sembrar para sus malos deseos, sino para el Espíritu, de manera que puedan recoger una cosecha de vida eterna. Pablo dice: «Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.» (Gálatas 6.9).
Éstas no son palabras de regaño, como si alguien nos estuviera señalando acusadoramente con el dedo. Éstas son palabras de aliento, palabras que nos inspiran a persistir en hacer el bien.
Autor: Sr. Gregory V. Palmer (Ohio, EE. UU.)
Pensamiento para el día
Dios desea ayudarnos a tomar las mejores decisiones.
Oración:Amado Dios, ayúdanos a conocer tu palabra y a proclamarla. Por el poder de esa palabra, danos vida. Amén.
OREMOS: Por alguien que debe tomar una decisión difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción