lunes, 16 de julio de 2012

Esperanza dañina

Léase Mateo 19.16-22
Jesús dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
- Mateo 19.21 (NVI)
Por muchos años creí que mi trabajo definía quién yo era. Puse mi esperanza en la estabilidad y la seguridad de mi carrera profesional en vez de ponerla en Dios. Un día, cuando me preparaba para salir del trabajo, mi supervisor me llamó a su oficina y me informó que mi posición había sido eliminada. El temor me invadió al comprender que toda mi esperanza para el futuro había desaparecido.
Mi situación me recordó la historia sobre el hombre rico (Mateo 19), quien también puso su esperanza en algo que no valía la pena. Tenía muchas riquezas y no estaba dispuesto a abandonarlas para seguir a Jesús. Pero ni la posición social ni las riquezas sustituyen a Dios.
Ahora comprendo que perder el trabajo en el cual basaba mi esperanza para el futuro fue lo mejor que me pudo ocurrir. Durante este tiempo de crisis, aprendí que Dios es fiel llenando todas mis necesidades. Nada de lo que el mundo ofrece me da esperanza eterna; sólo Dios lo puede hacer.
Autor
Sa. Noel McArtor (Nevada, EE. UU.)
Pensamiento para el día:¿En qué estoy poniendo mi esperanza?
Oración: Padre celestial, sólo tú nos das esperanza. Ayúdanos a confiar en ti sin importar las circunstancias. Amén.
OREMOS: Por quienes se sienten sin esperanza.

issue cover

Suscríbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción